Independientes por Laguna

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Si continuas navegando estás aceptándola. ||Más Información
Política de cookies
 

como tú, somos vecinos de Laguna de Duero

Quienes formamos parte de este grupo pensamos en tí porque, como tú, somos vecinos de Laguna de Duero. Independientes por Laguna es la opción política más cercana a tí, sin más aspiración que la de conseguir un municipio cada vez mejor.

Nos preocupa lo mismo que a tí: empleo, seguridad ciudadana, transporte, sanidad, servicios, educación, jóvenes, cultura, tradiciones, convivencia,...

Nos presentamos con el aval de nuestro trabajo, nuestra experiencia, nuestros aciertos, y por qué no reconocerlo, con lo aprendido de nuestros errores. Creemos que podemos ser útiles, incluso necesarios, porque tu voz debe ser escuchada.

trabajando por y para Laguna de Duero desde 1991

Independientes por Laguna nace en el año 1991 para presentarse a las elecciones municipales de ese año como una agrupación de electores y ofrecer a los vecinos de Laguna de Duero una alternativa diferente a la propiciada por los partidos de ámbito nacional mediatizados en la toma de decisiones a nivel local por los órganos de dirección superiores.

En principio participó en las elecciones con el nombre de Candidatura Independiente por Laguna consiguiendo ser la lista más votada del año 1991 pasando a ocupar el gobierno municipal con 6 concejales y colocando a Jesús Viejo Castro como Alcalde de nuestro municipio. Junto a él, Manuel González, José Manuel Arribas, Jesús Ruiz, Román Rodríguez e Ignacio Gil (sustituido a lo largo de la legislatura por María Angeles Arribas) completaban el grupo municipal.

El éxito de esta convocatoria se vio refrendado en el año 1995 cuando de nuevo consiguió ser la lista más votada con una amplia diferencia del resto de los grupos políticos, alcanzando 7 concejales. Jesús Viejo Castro, Manuel González, José Manuel Arribas, Jesús Ruiz, Román Rodríguez, José María Pérez y María Angeles Arribas fueron los encargados de poner en marcha nuestro programa de gobierno.

Nos convertimos en el único partido político local en Laguna

Un hecho significativo marcó la campaña del año 1999. A la hora de presentarse a las elecciones como la Agrupación de Electores Candidatura Independiente por Laguna, igual que se había hecho en las dos convocatorias anteriores, nos encontramos con la imposibilidad de hacerlo puesto que "alguien" se nos había adelantado y se había inscrito con ese mismo nombre, por lo que la ley no nos permitía presentarnos.

Hubo entonces que buscar un nuevo nombre con sus siglas correspondientes y convertirnos en partido político para evitar en el futuro nuevas sorpresas, adoptando el nombre de Independientes por Laguna con las siglas IL. La premura de tiempo, la coincidencia de siglas y la dura competencia que suponen los medios de comunicación centrados solamente en los dos partidos mayoritarios a nivel nacional, hizo que no pudiéramos llegar a los electores de Laguna, sobre todo a los nuevos vecinos que se habían incorporado en el último año.

Pese a ello, Independientes por Laguna, logró de nuevo ser la lista más votada por lo que Jesús Viejo Castro continuó al frente de la alcaldía, acompañándole en esta ocasión, José Manuel Arribas, Román Rodríguez, Isabel Zaballos y Manuel González como concejales.

Los resultados nos hacen seguir al frente de la Alcaldía

En las elecciones de 2003, nuestra formación volvía a presentarse con el aval de la gestión realizada al frente de un municipio que, a pesar de que de hecho había superado los 20.000 habitantes, las estadísticas oficiales no lo reflejaban, razón por la cual el número de concejales en el pleno del Ayuntamiento continuaba fijado en 17 ediles. Los resultados electorales pusieron de manifiesto un significativo aumento de votos para nuestra candidatura, algo muy destacable teniendo en cuenta el incremento constante de habitantes en Laguna de Duero y que, por tanto, muchos de los nuevos vecinos no tenían referencias nuestras pero sí de los partidos de ámbito estatal.

La confianza depositada en nosotros por un importante número de laguneros nos hizo repetir el número de cinco concejales, con Jesús Viejo continuando al frente de la alcaldía y acompañado por Román Rodriguez, Isabel Zaballos, Pablo Martín (que dejó de ser concejal a mitad de legislatura por razones laborales y fue sustituido por Manuel González) y Jose María Pérez.

Cuatro años después, en el año 2007, volvimos a obtener un importante respaldo de los ciudadanos, con 2.453 votos y 5 concejales, por lo que tras negociaciones con otras formaciones políticas se llegó al acuerdo de gobernabilidad más beneficioso para el municipio, con Jesús Viejo Castro de nuevo como alcalde y con nuestros otros cuatro ediles, Estela Crespo, Román Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez y María Ángeles Andrés, con responsabilidades en el gobierno municipal.

En el 2011, también, con importante respaldo de ciudadanos/as pero no suficiente, las negociaciones hacen no pretender la Alcaldía pero si por nuestra experiencia, apoyar el gobierno municipal.

2015, nuevos comicios, trabajo y experiencia es lo que brindamos a todos nuestros vecinos y vecinas, a Laguna de Duero.

Agenda Actual, dónde encontrarnos

GRACIAS POR

VUESTRO APOYO

RESULTADOS 2015

VER MÁS

Programa electoral 2015-19

PROGRAMA COMPLETO (formato PDF).

Nuestro candidato a la Alcaldía

Román Rodríguez de Castro

Román Rodríguez de Castro.
Candidato a la Alcaldía de Laguna de Duero.

INFORMACION

PACTO DE GOBIERNO:

• PACTO GOBIERNO IL-PSOE.

• ACUERDO DE GOBIERNO (ANEXO 1).

PROGRAMAS ELECTORALES:

. •IL

•PSOE.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA:

• ORGANIZACION (ANEXO 2).

• ORGANIGRAMA AYUNTAMIENTO.

• SALARIOS CORPORACION MUNICIPAL.

• COMPOSICION COMISIONES INFORMATIVAS.

ACCIONES DE GESTION, INFRAESTRUCTURA E INVERSION:

• ACCIONES (ANEXO 3) .

• GESTIONES , INFRAESTRUCTURAS E INVERSIONES.

ELECCIONES 2015

LISTA ELECTORAL 2015. Composición de la lista electoral (formato PDF).

• PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA. Carta abierta de Román Rodríguez a los vecinos y avance de algunas medidas del programa electoral.

REALIDADES. Breve resumen de la actividad de IL al frente del Ayuntamiento en la legislatura 2007-2015 (formato PDF).

Contacta con nosotros

 
Independientes por Laguna · aviso legal