Independientes por Laguna

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Si continuas navegando estás aceptándola. ||Más Información
Política de cookies
 

realidades conseguidas entre 2007 y 2015

Pese a la crisis económica, Independientes por Laguna ha conseguido en los últimos cuatro años importantes logros para la calidad de vida de todos los laguneros. Este es un resumen de los más significativos.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Nuestras iniciativas en han permitido que, de las 82 asociaciones de la localidad, 23 son de nueva creación. Además, la feria Asoci@rte, puesta en marcha esta legislatura, sirve como escaparate para el importante movimiento asociativo en Laguna.

EMPLEO

Una de nuestras mayores preocupaciones durante esta legislatura ha sido el empleo. Por ello, se han conseguido subvenciones para contratar a 174 desempleados, hemos gestionado talleres de empleo y escuelas-taller para 147 personas, y se ha gestionado formación para 504 desempleados, autónomos y trabajadores por cuenta ajena.

DESARROLLO LOCAL

Vivero de empresas

Hemos apostado por el desarrollo industrial y comercial de Laguna con la puesta en marcha de los polígonos industriales Las Lobas y Los Alamares, la creación e inicio de funcionamiento del vivero de empresas y la firma de convenios de colaboración con la asociación de comerciantes.

INFRAESTRUCTURAS Y URBANISMO

Tanto con recursos procedentes de otras administraciones como con fondos propios del Ayuntamiento, a lo largo de la legislatura se ha procedido a una mejora de calles, plazas y mobiliario urbano, y también (aunque no se perciba a simple vista) de las infraestructuras subterráneas de estas vías públicas.

MEDIO AMBIENTE

Dos de las mayores inversiones en ejecución en nuestra localidad están relacionadas con el Medio Ambiente: la regeneración de la acequia y margen norte del río y la construcción de las infraestructuras de conexión para la depuración de las aguas residuales.

SERVICIOS PÚBLICOS

Pese a la crisis económica, el Ayuntamiento ha mantenido los criterios de calidad en los servicios públicos implantando modelos de excelencia, consolidando empleo y mejorando las instalaciones y medios de los empleados públicos para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

ATENCIÓN AL CIUDADANO

La consolidación de la Oficina de atención al ciudadano en la Casa de las Artes y la reciente puesta en marcha de la Carpeta Ciudadana en Internet permiten más comodidad y cercanía en la relación de los ciudadanos con el Ayuntamiento.

SEGURIDAD CIUDADANA

Centro Multiusos de Seguridad

El nuevo Centro Multiusos de Seguridad y el aumento de número de efectivos y de medios de la Policía Local han sido dos las principales prioridades de esta legislatura para mejorar, dentro de las competencias del Ayuntamiento, la seguridad ciudadana.

BIENESTAR SOCIAL

La ampliación de las instalaciones de Servicios Sociales y las nuevas dependencias para los departamentos del Área de Bienestar Social inauguradas esta legislatura ponen de manifiesto nuestro gran interes por mejorar la calidad de estos servicios, que consideramos fundamentales para el ciudadano.

EDUCACIÓN

Nuevo colegio El Abrojo

Con el Colegio ‘El Abrojo’, inaugurado recientemente, y la construcción de una nueva Escuela Municipal Infantil, ya en construcción, están más que cubiertas las necesidades de plazas con 3 guarderías municipales, 5 colegios y 2 institutos, desarrollando además amplios programas de actividades con los alumnos.

CULTURA

La potenciación de la Casa de las Artes la ha convertido en referente en la cultura de la comunidad autónoma, y el constante apoyo a las iniciativas culturales coloca a Laguna en una posición de privilegio en cultura tradicional, teatro aficionado,...

DEPORTES

Más de 3000 personas practican semanalmente alguna actividad deportiva o de ocio en las Escuelas Municipales Deportivas, Actividades Físicas de Adultos y otras actividades municipales. Además, casi cuarenta entidades deportivas promueven actividades en colaboración con el Ayuntamiento, fijándose como prioridad el deporte base.

JÓVENES

La creación de Territorio Joven como alternativa de de ocio, los programas de actividades en épocas vacacionales y la potenciación de la información juvenil han sido algunas de nuestras apuestas.

FIESTAS Y TRADICIONES

El respeto y potenciación de las tradiciones siempre ha sido una de nuestras prioridades. Hemos apoyado a más de 150 peñas y siempre hemos optado por la participación en la elaboración de los programas de festejos con el impulso de la Comisión de Fiestas.

Agenda Actual, dónde encontrarnos

GRACIAS POR

VUESTRO APOYO

RESULTADOS 2015

VER MÁS

Programa electoral 2015-19

PROGRAMA COMPLETO (formato PDF).

Nuestro candidato a la Alcaldía

Román Rodríguez de Castro

Román Rodríguez de Castro.
Candidato a la Alcaldía de Laguna de Duero.

INFORMACION

PACTO DE GOBIERNO:

• PACTO GOBIERNO IL-PSOE.

• ACUERDO DE GOBIERNO (ANEXO 1).

PROGRAMAS ELECTORALES:

. •IL

•PSOE.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA:

• ORGANIZACION (ANEXO 2).

• ORGANIGRAMA AYUNTAMIENTO.

• SALARIOS CORPORACION MUNICIPAL.

• COMPOSICION COMISIONES INFORMATIVAS.

ACCIONES DE GESTION, INFRAESTRUCTURA E INVERSION:

• ACCIONES (ANEXO 3) .

• GESTIONES , INFRAESTRUCTURAS E INVERSIONES.

ELECCIONES 2015

LISTA ELECTORAL 2015. Composición de la lista electoral (formato PDF).

• PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA. Carta abierta de Román Rodríguez a los vecinos y avance de algunas medidas del programa electoral.

REALIDADES. Breve resumen de la actividad de IL al frente del Ayuntamiento en la legislatura 2007-2015 (formato PDF).

Contacta con nosotros

 
Independientes por Laguna · aviso legal